ACTIVIDAD 3. Crear Presentaciones en Google
Crear una presentación
electrónica de Google. Para ello debes seguir los pasos que se muestran a
continuación.
OBJETIVO
- Crear presentaciones de Google.
PASOS
Cómo
crear una presentación usando Google Drive
Esta
guía te mostrará cómo hacer una presentación tipo Power Point en Google Drive
(anteriormente conocido como Google Docs). Estas presentaciones las puedes usar
en tu escuela, en el trabajo y en muchas otras partes
Pasos
1. Haz
clic en el botón “Google Apps” en la pestaña superior derecha. Se
abrirán las aplicaciones.
2. Haz
clic en el botón que dice “Drive” en el menú de aplicaciones. Serás
redireccionado a la página de inicio de sesión.
4. Si ya
te conectaste, se abrirá la página de Google Drive. Haz
clic en el botón que dice “Nuevo”, y luego haz clic en la opción “Presentaciones de Google” desde una plantilla.
5. Aparecerá
la galería de plantillas. Selecciona la plantilla que desees y empieza a
modificar tu presentación. También puedes crear una presentación en blanco y
trabajar desde cero.
Por ejemplo, en la
siguiente imagen seleccionamos del grupo de diapositivas “Trabajo” la que lleva por nombre Presentaciones de
Prototipo. Allí sólo debemos ir modificando cada diapositiva y
agregando o quitando según sea nuestra necesidad.
También podemos seleccionar una
presentación en blanco y agregar el contenido deseado.
Para guardar la presentación
sólo debemos dar clic en la parte superior izquierda “Presentación sin
título” y colocarle el nombre que queramos.
Podemos descargar nuestra
presentación como lo muestra la siguiente imagen, haciendo clic en el botón archivo.
De igual forma podemos
compartir nuestra presentación con el público o con una persona en particular,
haciendo clic en el botón compartir como se muestra en las siguientes imágenes.
Clic en avanzado
Clic en cambiar
Seleccionar opción según
sea nuestra preferencia
Finalmente clic en el
botón “Guardar”
y seguidamente “Listo”.
El enlace resultante puedes compartirlo a través de internet.
0 comentarios: